"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
El CERMI Asturias se reúne con Enrique Álvarez Sostres para reivindicar las necesidades del sector de la discapacidad
18/11/2011
El Comité Autonómico mantuvo un encuentro con el diputado por Asturias de FORO Asturias, Enrique Alvarez Sosotres, acompañado de la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez.
El CERMI Asturias se reunió con el cabeza de lista de la candidatura de FORO al Congreso por Asturias, Enrique Álvarez Sostres, en la sede de la ONCE en Oviedo.
El Comité Autonómico incidió en primer lugar, en la “preocupante situación económica del Tercer Sector” y la urgencia del pronto pago de las subvenciones hasta la fecha adjudicadas a las organizaciones de la discapacidad.
En este sentido, la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, propuso establecer un sistema de convenios o lograr una fórmula para conocer y recibir a principios del año una parte del dinero destinado. Asimismo, los representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias hicieron hincapié en la necesidad de cumplir con la legislación vigente en materia de discapacidad.
“Reclamamos a los poderes públicos que se garantice el principio de acceso normalizado del alumnado con discapacidad a los recursos educativos, sin discriminación o segregación de ningún tipo por esta circunstancia, proporcionando los apoyos necesarios”, manifestaron.
También solicita la prioridad o prevalencia del Tercer Sector atendiendo a la Ley de Contratos del Sector Público o cualquier otra fórmula de las contenidas en dicha ley para garantizar la permanencia de las entidades sin ánimo de lucro, en la gestión de los Centros Convivenciales, al igual que en otras Comunidades Autónomas.
Por su parte, el candidato de Foro al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, expresó este viernes que está "muy preocupado" por la continuidad de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y apostó por "renovar" su normativa de financiación para adelgazar la deuda causada por el Estado a las Comunidades Autónomas, que en Asturias asciende a más de 200 millones de euros.
Asimismo, Sostres se comprometió con el CERMI Asturias en las mejoras de las subvenciones a los colectivos con discapacidad y en la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la adaptación de la Formación Profesional (FP).
Por su parte la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, trasladó "la colaboración absoluta del Gobierno" en estos asuntos y subrayó que el Ejecutivo asturiano "no va a recortar el gasto social".